12.7.08

Por Fin, Por Fin! La tercera fue la vencida...



Otra Vuelta de Tuerca


El batacazo de la fecha, El Mambo sigue sorprendiendo. Fue victoria 4 a 2 sobre el subcampeón.
El equipo sigue poniendo el pecho y supo ganar un partido importantísimo, pese a todas las adversidades: La resvista del torneo (Barrilete Cósmico) daba un 70% a 30% a favor de laN°20. El árbitro, que estuvo muy flojo, podría haber echado al arquero de La 20 por último recurso por una mano fuera del aerea que evitó un gol criminal, también eran merecedoras de expulsión las patadas que recibieron los hermanos Calderón (sobre todo la que recibió Adrián por que fue de mala leche). ¡Y encima, la pelota que no quería entrar!, cinco tiros en los palos (si, cinco!!!) y un gol increíble que erró el mayor de los Caldera.

En fin, el Mambo volvió a sacar un resultado impresionante ante un equipo dificil y sigue ganando respeto. Además, Tuerca volvió a hacer un gol ¡y que gol!. Por eso, obviamente, es el título.

En el transcurso de la semana van a poder leer más sobre el primer triunfo del Mambo en la columna de Harry.




PD: Justo hoy no hay fotos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca podré deinir con palabras aquello que llamamos felicidad. Pero por momentos la siento. El Sabado fue nuestra la felicidad. Cuando me iba de "La Plaza", le fuí a dar un abrazo a Adrián, creo que le dije: "jugaste un partidazo". El me soltó, me miró y replicó: "El partido lo ganamos todos, todos jugamos". Me fuí pensando en eso y me di cuenta que era cierto. Entoncés recordé algunas imagenes que me conmovieron: Lo ví a Tomas (que la fecha anterior se "rompió" la pierna por que quizo jugar a pesar de la amenaza de desgarro que lo acechaba)con pantalón de jeans alentando a los pibes. A Mario también, con alguna lesión, pero presente con la casaca del Mambo. Y había tensión. El rival aparecía inmenso, favorito y muy confiado. Pero enfrente había un puñado de pibes que, por primera vez (al menos eso sentí yo)se sintió como un equipo. Cuando digo equipo no hablo de tácticas, jugadores, charlas tecnicas: no. Hablo de un grupo que funciona mas alla de todo eso. Entoncés empezó el partido y lo ví a Nico, pero lo ví gigante. Tirando "magia" en cada pelota que tocaba. No digo que haya hecho todo bien, pero la actitud valió para lo que vendría mas adelante. También lo ví a Seba con una autoridad propia de un veterano defensor italiano. Y eso que el pibe debe andar apenás por los veinte. La rompió. Estaba Harry, de lateral, un emblema del Mambo. El pibe se paró realmente bien, tranquilo, recuperaba y la jugaba bien. En la otra punta Chalo: jugadorazo, dá confianza, criterioso. Dachi en el medio, entrega, sacrificio y destellos de futbol exquisito. Que puedo decir de Adri, es imposible obviar su personalidad ganadora, el flaco sabe y ordena, pero también se "mata" en la cancha. y en el arco "el guacho": Vuela, se arrastra, grita, quiere patear al arco. Un grande. Pero en el banco estaba Tuerca: que zapatazo que metió! Y el abrazo que provocó en nosotros. Eso se pareció bastante a la felicidad. y Pablo entró y las corrió todas, tiró esas gambetas que provocan asombro hasta en los propios rivales.
Era previsible que se arme quilombo y ahí entramos todos. Pero claro: ahí lo tengo que nombrar al Mono, que personalidad, otro de los "padres" del Mambo Criminal, por suerte no pasó nada y el loco volvió a sufrir junto a nosotros de los últimos minutos del partido.
Que se yo, quizá todo suena tan lindo por que ganamos. Deseo que no sea así. Creo que hay una clave que se nos presentó y vuelvo sobre ello: la actitud. Seamos un grupo, un verdadero equipo, ganemoslo entre todos (como dijo Adri).
Me despido con un abrazo para todos los que creen en el Mambo.

Mambo Criminal F.C.