20.5.11

Mambo Recuerda - Figuras Mundiales, parte 4



En esta anteúltima parte, de México 86 a Francia 98, seguimos repasando algunos nombres que brillaron en las Copas del Mundo.

Mundial 1986. Campeón: Argentina. Local: México.



Acá no hay dudas, la figura fue Diego Armando Maradona. Además de romperla toda, el Diego anotó a lo largo del torneo 5 goles: uno a Italia, dos a Bélgica y dos a Inglaterra. Este torneo, particularmente el partido contra los piratas, más sus hazañas en el Nápoli hicieron a Maradona merecedor del rótulo de mejor jugador de la historia del fútbol. Y es argentino.

Mundial 1990. Campeón: Alemania. Local: Italia.


Uno de los dos mayores ídolos de Alemania, además de Beckenbauer, seguramente sea Lothar Matthaus. 122 partidos y cinco Copas Mundiales (del '82 al '98) con su Selección hablan de una carrera internacional fantástica. En esta competición anotó cuatro goles, además de un penal en la definición en semifinales frente a Inglaterra.

Mundial 1994. Campeón: Brasil. Local: EE.UU.


Goleador y figura, sin discución, el 11 del país campeón, Romario. Haciendo dupla con Bebeto llevó a Brasil a ganar su cuarta copa jugando por sobre la media de un Mundial chato con poco nivel de juego. Cinco goles y un penal en la definición en la final frente a Italia fueron su aporte al campeonato.

Mundial 1998. Campeón y local: Francia.
Sin lugar a dudas, a pesar de haber sido expulsado frente a Arabia Saudita en la fase inicial, Zinedine Zidane lideró la Selección de Francia, plagada de grandes jugadores, a su primer campeonato en la historia. El 10 anotó los dos primeros goles, ambos de cabeza, en el 3-0 frente a Brasil (el tercero fue de Petit) en la gran final.


Harry (C)

No hay comentarios:

Mambo Criminal F.C.