2.6.11

Mambo Recuerda - Curiosidades Mundiales, parte 1



Mundial 1930 Carlos Gardel, días antes del comienzo del torneo, visitó la concentración argentina y luego la uruguaya, y pronosticó una final rioplatense. Guillermo Stábile fue el goleador con ocho goles (tres a México, dos a Chile, dos a Estados Unidos y uno a Uruguay).



Mundial 1934 En el Italia campeón y local de Mussolini brillaron cuatro argentinos: Raimondi Orsi, Enrique Guaita, Atilio Demaría y Luis Monti, el único que jugó dos finales con camisetas distintas (30 y 34). Austria llegó a las semis, donde cayó con el local, de la mano de Mathias Sindelar, el mejor jugador austríaco de todos los tiempos. Tras la ocupación nazi, en el 39 se suicidó junto con su novia, ambos judíos. Su club, el Wunderteam, recibió 15mil telegramas de pésame.



Mundial 1938 La Selección Argentina no participó porque los dirigentes querían organizar la Copa. Al no lograrlo, propusieron jugar sin disputar eliminatorias. Ante la negativa, decidieron no viajar a Francia. Se impone el escote en V en la camisetas, y los arqueros empiezan a utilizar gorras.



Mundial 1950 Argentina no jugó en disconformismo con Brasil porque estos habían prohibido a sus equipos jugar contra los argentinos. Según el libro Guinness, a la final en el Maracaná asistieron 199.854 personas, récord para un partido de fútbol.



Mundial 1954 Aún la negativa a jugar con equipos europeos. Los húngaros tenían una botella de vino Tokay en el vestuario antes de la final, lista para festejar, pero ganó Alemania nomás. Sandor Kocsis, goleador del Mundial, dijo que el Estadio Wankdorf tenía una maldición contra cada húngaro que pusiera un pie ahí.

Harry (C)

No hay comentarios:

Mambo Criminal F.C.