
Desde hoy, una nueva sección en el glorioso blog Criminal. En esta oportunidad les brindamos un delicioso entremés, como diría la presentación del Chapulín Colorado, de historia del fútbol. Alguna anécdota, alguna curiosidad o algún partido épico. De eso se trata esta novedad.
Para comenzar, les dejo una nacional.
El 22 de junio de 1975, ya con César Luis Menotti en la Selección Nacional tras ser campeón dos años antes con el histórico Huracán, al Globo, con Delem en el banco, le tocaba enfrentar a River.
René Ho
useman, de lo mejor que dio el fútbol argentino, cuentan, había tenido un cumpleaños la noche anterior y llegó directo al estadio para el partido. "Me presenté, por supuesto en ebriedad total, y cuentan que me hicieron duchar como doce veces, además de litros de café", cuenta René. "Entre lo que me acuerdo y lo que me contaron, te digo que el partido iba 0-0, y cuando faltaban 5, Fatiga Russo me la abrió a la derecha y encaré. Eludí a Héctor López, después pasé entre Perfumo y Ártico, y lo amagué a Filliol, antes de definir de derecha. Quedé tirado en el piso, riéndome. Después de eso pedí el cambio y me fui a dormir a mi casa".
Ese día la gente lo despidió al canto de "y chupe, chupe, chupe, no deje de chupar, el Loco es lo más grande del fútbol nacional". Justo el día en que hizo un gol borracho. Ese año, River fue campeón con cuatro puntos de ventaja por sobre Huracán, justamente.
Para la próxima, una de Europa, más precisamente de Italia.
Harry (C)
No hay comentarios:
Publicar un comentario